El Mgo Board es un panel ranurado/estructurado que puede ser instalado de manera vertical u horizontal a lo largo de las paredes con toda confianza. El Mgo Board puede bloquearse utilizando montantes o palmos medianos aplicando uno de 150 mm de espesor. Se aplica pegamento adhesivo en la cara de la tira y se aplica a la parte posterior de la hoja. Después se fija todo con tornillos. Se aplica la hoja siguiente utilizando el mismo método a cada panel, dejar una articulación para que esta sea rellenada y después lijada con la fibra correcta 2 mm.
El lado liso del Mgo Board (CM-11-A007), se encuentra apto para pintura o papel tapiz sin ningún tipo de preparación adicional y el lado áspero es muy conveniente para la colocación de baldosa o cerámica. Se puede utilizar pintura de solvente o pintura de látex sin ningún problema. Si los paneles están expuestos a la lluvia e intemperie, es recomendable aplicar una primera capa de sellador impermeabilizante de acrílico-silesiano, seguido por la pintura con base de aceite.
Otras de las ventajas que el sistema de MGO ofrece son:
- Aislamiento Térmico.
-
Aliviana la edificación (panel de 8mm es 8kg/m2).
-
No contiene materiales tóxicos como asbesto y metales pesados que hacen daño a la salud humana.
-
Es altamente resistente a factores externos (Químicos, luz ultravioleta y mas).
-
Se puede utilizar cualquier tipo de pintura en los paneles de Mgo Board. Debido a que la superficie es muy lisa, no se necesita de estucado. La pintura puede aplicarse directamente sobre el panel.
-
Los paneles de Mgo Board son muy fáciles de cortar con una cuchilla utilizando siempre con un molde superior a 10mm de grosor. Puede también ser cortado con una sierra eléctrica portátil.